Xiba Games

  • Cazadores de Fósiles – ESPAÑOL

    Los jugadores asumen el papel de paleontólogos; explorando varios sitios de excavación en todo el mundo, recolectando fósiles para completar especímenes de dinosaurios y entregándolos a museos.

    El objetivo del juego es ganar puntos de victoria que se pueden obtener al completar especímenes de dinosaurios, reclamar misiones terminadas y vender fósiles.

    Cada turno los jugadores pueden mover sus botes, cavar para encontrar fósiles, comprar fósiles, cargar o descargar sus botes, reclamar una misión terminada o asumir nuevas misiones.

    El juego termina tan pronto como se agotan las piezas fósiles, momento en el que el jugador con más puntos de victoria es el ganador.

  • Jardín Botánico de Tehuacán – ESPAÑOL

    México es conocido por ser uno de los países con mayor diversidad botánica en el mundo. Regiones como Tehuacán, en el estado mexicano de Puebla, tienen una gran variedad de especies de plantas adaptadas a condiciones extremas, como los cactus y el agave.

    En este juego, los jugadores ayudarán a la conservación de esta especie creando el jardín botánico más grande y con mayor biodiversidad. A su vez, cada jugador selecciona dos cartas de cuatro mazos diferentes dependiendo de qué plantas necesitan en su jardín, luego pasan una carta al jugador de la derecha y pueden plantar un espécimen.

    El juego termina cuando todas las cartas de las cubiertas se colocan en cada jardín botánico y luego los jugadores anotan sus sets.

  • La tumba del Rey Pakal – ESPAÑOL

    En el estado de Chiapas, México, se ubica la mítica zona arqueológica de Palenque, en ésta se encuentra la pirámide conocida como el Templo de las inscripciones, edificada por la cultura Maya para albergar la tumba del rey Pakal. La Tumba fue descubierta en Junio de 1952 y representa uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia.

    En este juego los jugadores colaboran en la construcción de la pirámide y cada uno trata de acumular el mayor tesoro para ser el ganador.