5 consejos para jugar juegos de mesa y no morir en el intento

5 consejos para jugar juegos de mesa y no morir en el intento

Jugar juegos de mesa con tus amigos es una convivencia única que nos lleva a conocer y conocernos un poco más.

Para que puedas tener un buen rato sin  destruir amistades y tal vez construir una bonita tradición de reunirse a jugar cada cierto tiempo. Les tenemos 5 consejos para jugar juegos de mesa y no morir en el intento:

5.- Presta atención

Ahora con los smartphones tendemos a desconectarnos de los que estamos viviendo al momento y nos puede llevar a no entender nada del juego y con ello  no disfrutarlo.

Por eso no temas, aléjate del celular y escucha las reglas, cuando menos te des cuenta ya estarás tan metido en la partida que ni recordarás que estabas haciendo antes en el celular.

4.- Ayuda con el juego

Muchas veces en tus amigos con los que juegas hay alguien que es el dueño del juego, pero no por ello debes de dejarle armar todo el tablero (sobre todo si son juegos como un  banquete de Odin ) al dueño, además entre más manos más rápido podrán jugar, así como cuando terminan la partida y todos se divirtieron es bueno ayudarle a regresar todo a su lugar.

3.- Cada quien tiene su propio turno

En ciertas ocasiones en una partida pueden verse decisiones dudosas y que consideraríamos que no son la mejor estrategia ¡Relájate! Cada cabeza es un mundo y tal vez tengan una gran estrategia armada que al último minuto darán la vuelta al juego.

Y si esto no es así. Ten por seguro que ellos habrán disfrutado porque los dejaste jugar y tomar sus propias decisiones.

2.- Aprende a perder para saber ganar

 

Al terminar la partida solo algunos se alzan con el triunfo. Pero perder no es sinónimo de vergüenza ni humillación, es algo que pasa.

Tal vez nuestra estrategia no fue la mejor  para  esa partida. Al final todo es un aprendizaje y para el próximo juego tu estrategia habrá mejorado.

1.- ¡No hagas trampa!

Esta es la regla de oro en todos los juegos de mesa, al final es un juego de mesa si ganas con trampa (excluyendo juegos como polilla tramposa donde bueno…hay que hacer trampa ) ¿esto habrá servido de algo?

Ahora con estos consejos estás listo para disfrutar de un día de juegos de mesa.

 

Artículo original: 10 reglas de etiqueta para jugar juegos de mesa de La Matatena

Comparte este artículo