5 juegos divertidos y educativos para niños

5 juegos divertidos y educativos para niños

Los juegos de mesa no solamente son entretenidos y nos dan horas de diversión. También ayudan a la capacidades cognitivas, sociales y emocionales de los niños, de una forma divertida, ayuda a que mejoren en diversas áreas como; la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención, el razonamiento o la capacidad espacial. Al mismo tiempo aumentan la capacidad de expresión verbal y sus habilidades comunicativas.

Te tenemos cinco juegos que puedes jugar con tus hijos, y se divertirán en grande mientras los ayudas a desarrollar sus capacidades.

1.- Fantasma Blitz

👪 2 – 8 | ⏰ 30 min | 🎂 +8 años  | 💬Español

Es un juego de habilidad visual en donde el objetivo es ser el primero en coger un objeto siguiendo las indicaciones de las cartas. Si coincide en forma y color se coge dicho objeto, si no coincide solo se puede coger un objeto cuya forma y color no aparezca en la carta.

En fantasma blitz se desarrolla la velocidad de pensamiento de tal manera de pensar antes de actuar y ayuda al control de la impulsividad.

Laberinto Mágico

👪 2 – 4 | ⏰ 30 min | 🎂 +6 años  | 💬Español

La finalidad del juego es recoger los objetos que hay en el laberinto, pero ¡cuidado! Es un laberinto mágico con paredes invisibles que requerirán toda la atención y memoria de los jugadores.

Con laberinto mágico se estimula la orientación espacial al tener que elegir la dirección en la que se moverá nuestra ficha y la memoria al momento de recordar donde ya hemos pasado.

Cacao

👪 2 – 4 | ⏰ 45 min | 🎂 +8 años  | 💬Español

Un juego de gestión de recursos cuyo ganador es el que obtenga la mayor cantidad de oro, para ello tendrá que vender el cacao producido, conseguir minas de oro, tener templos… o conseguir un cenote cerca para abastecerte de agua.

Cacao es un juego que se puede jugar muchas veces porque permite perfeccionar la estrategia y planificación a través de cada partida jugada. Con más experiencia en el juego se amplía la capacidad de atención y de memoria. Implica principalmente la capacidad de razonamiento ya que se reflexiona las próximas jugadas para lograr los objetivos. También al momento de hacer conteo de puntos se hace uso de habilidades matemáticas.

King of Tokyo

 👪 2 – 6 | ⏰ 30 min | 🎂 +8 años  | 💬Español

En este juego se demostrará quién és el monstruo más rudo y popular en Tokyo, por ello podemos ganar llegando al nivel 20 de popularidad o derrotando a todos los otros monstruos.

King of Tokyo conjuga muchas habilidades. Cada carta de mejora requiere su lectura y compresión de la habilidad que se describe, pero especialmente requiere atención y memoria ya que en una partida se tiene que estar pendiente de las características que van adquiriendo los otros monstruos. La toma de decisiones rápidas, cambios de estrategia, planificación, establecimiento de metas, son todas las acciones que se realizan con agilidad y dinamismo a lo largo de la partida.

Catan

  👪 3 – 4 | ⏰ 75 min | 🎂 +10 años  | 💬Español

: El objetivo del juego es alcanzar 10 puntos realizando diferentes acciones, o bien construyendo carreteras, poblados y ciudades o bien con otras acciones como puntos de desarrollo, creando un ejército o una ruta comercial.

Catan es uno de los juegos más completos para la estimulación cognitiva, emocional y de desarrollo de habilidades de socialización. Facilita la comunicación en un contexto de comunicación entre los jugadores.

El juego permite la planificación, resolución de problemas, establecimiento de metas y toma de decisiones, todos estos procesos se realizan a lo largo del juego de forma fluida y con tiempo limitado, entrenando de este modo y mejorando la velocidad de procesamiento.

Y para los más pequeños existe la versión Catan Jr para niños de 6 años en adelante, que contiene las mismas mecánicas de Catan normal, solo que más simplificadas.

Todos estos juegos puedes conseguirlos en tiendas departamentales como: Gandhi, El sótano, Palacio de Hierro, Hamleys y especializadas de juegos de mesa. Ubica la más cercana a ti en nuestro buscador.

 

Comparte este artículo