5 juegos para regalar esta navidad

5 juegos para regalar esta navidad

¿Ya encontraste el regalo de Navidad perfecto para tus seres queridos? Cada año que pasa se nos van agotando las ideas de qué podríamos regalar, ya que al haber tanta variedad de juguetes en el comercio uno queda confundido en qué podría elegir. ¡Si aún no has comprado tus regalos, ¡aún estás a tiempo! y tenemos algunas recomendaciones para tí.

Uno de los mejores regalos que consideramos que es un plus esta Navidad, es regalar algo que se pueda compartir entre todos los miembros de la familia, uniéndola y creando experiencias memorables de unión y diversión.

Y ¿qué mejor regalo que dar un juego de mesa para compartir horas de diversión?

Actualmente tenemos un catálogo con más de 300 juegos y solo uno es complicado. Por eso queremos darte 5 sugerencias de juegos para regalar si ya has jugado fantasma blitz, Catan, Carcassonne entre otros.

Laberinto Mágico

👪 2 – 4 | ⏰ 20 min | 🎂 6 años  | 💬Español

¡Paf! ¡Ay! El pequeño mago se frota los ojos con sorpresa. ¿Hay un muro delante de él? Los aprendices de mago exploran con curiosidad el laberinto mágico. Hoy tienen una tarea importante que cumplir: ¡buscar los símbolos mágicos! Esto resultaría muy sencillo si no fuera porque los grandes magos siempre les están gastando bromas a los niños. Los caminos se van abriendo y cerrando, como por arte de magia…

Cada jugador intenta vencer al laberinto con su peón y ser el primero en conseguir cinco símbolos mágicos, pero recuerda donde están las paredes o tendrás que iniciar tu camino una vez más.

Ideal para desarrollar la memoria de los más pequeños, El poder armar tu laberinto le da una gran rejugabilidad.

Monstruo de colores

👪 2 – 5 | ⏰ 20 min | 🎂 +3 años  | 💬Español

Juego inspirado en el libro de Anna Llenas ideal para jugar con los más pequeños y les ayudará a identificar sus emociones.

¿Cómo le ayudamos a entenderlas?

Nos moveremos a lo largo del tablero para obtener fichas, al caer en las casillas del color el jugador tendrá que decir algo que le provoque la emoción asociada al color. Al decirla podrá voltear un frasco, si coincide con el color de la ficha la introducimos al tarro, en caso contrario se voltea el tarro y empieza el turno del siguiente jugardor.

Ganamos al lograr capturar en frascos las cinco emociones pero ¡cuidado! hay frascos de revoltijo de emociones, si destapamos tres de estos termina la partida y el monstruo no logrará entender sus emociones.

Dinosaur Island

👪 2 – 4 | ⏰ 90-120 min | 🎂 +8 años  | 💬Español

Dinosaur Island es un juego de mesa donde los jugadores tendrán que recolectar ADN, investigar las secuencias de ADN de especies de dinosaurios extintas y luego combinar el ADN antiguo en la secuencia correcta para devolverles la vida a estas criaturas prehistóricas.

Todos los jugadores competirán para construir el parque más emocionante cada temporada, y luego trabajarán para atraer (y mantener vivos) a la mayor cantidad de visitantes cada temporada que abra el parque.

¿Vas a lo grande y crearás un montón de Velociraptors? Definitivamente entusiasmarán a los visitantes potenciales, pero será mejor que fabriques un recinto suficientemente grande para ellos. Y tal vez contratar algunos cuidadores para tener mayor seguridad. O ellos comenzarán a comerse a sus visitantes, y todos sabemos cómo termina eso.

Podrías ir a lo seguro y hacer crecer un grupo de herbívoros, pero entonces no vas a tener el parque más emocionante del mundo (cara triste).

Entonces, ¿tal vez comprar una montaña rusa o dos para atraer visitantes a su parque a la manera antigua?

La viña

👪 2 – 5 | ⏰ 45 min | 🎂 +18 años  | 💬Español

¡La temporada de vendimia acaba de empezar y hay varias bodegas que han puesto precio a la uva que requieren! Ponte a currar en tu viña y consigue sacarle lustre a tus caldos. Sé el jugador que mejor optimiza sus parras, y ganarás la partida.

Los jugadores avanzarán por el tablero intentando obtener cartas de diferentes especies de uvas y ponerlas a venta a las bodegas de la zona, pero hay que estar atentos las bodegas tienen un valor mínimo de entrega y solicitan ciertos tipos de uvas que deben coincidir con lo entregado.

El juego termina cuando un jugador entrega su última ficha de barrica. Se cuentan las fichas de prestigio y quien tenga más será el ganador.

King of Tokyo

 👪 2 – 6 | ⏰ 30 min | 🎂 +8 años  | 💬Español

En este juego se demostrará quién és el monstruo más rudo y popular en Tokyo, por ello podemos ganar llegando al nivel 20 de popularidad o derrotando a todos los otros monstruos.

King of Tokyo conjuga muchas habilidades. Cada carta de mejora requiere su lectura y compresión de la habilidad que se describe, pero especialmente requiere atención y memoria ya que en una partida se tiene que estar pendiente de las características que van adquiriendo los otros monstruos. La toma de decisiones rápidas, cambios de estrategia, planificación, establecimiento de metas, son todas las acciones que se realizan con agilidad y dinamismo a lo largo de la partida.

Todos estos juegos puedes encontrarlos en tiendas especializadas, Ubica la más cercana a ti en nuestro buscador.

Comparte este artículo