5 juegos para regalar esta navidad

5 juegos para regalar esta navidad

¿Ya encontraste el regalo de Navidad perfecto para tus seres queridos? Cada año que pasa se nos van agotando las ideas de qué podríamos regalar, ya que al haber tanta variedad de juguetes en el comercio uno queda confundido en qué podría elegir. ¡Si aún no has comprado tus regalos, ¡aún estás a tiempo! y tenemos algunas recomendaciones para tí.

Uno de los mejores regalos que consideramos que es un plus esta Navidad, es regalar algo que se pueda compartir entre todos los miembros de la familia, uniéndola y creando experiencias memorables de unión y diversión.

Y ¿qué mejor regalo que dar un juego de mesa para compartir horas de diversión?

Actualmente tenemos un catálogo con más de 300 juegos y solo uno es complicado. Por eso queremos darte 5 sugerencias de juegos para regalar si ya has jugado fantasma blitz, Catan, Carcassonne entre otros.

 

Laberinto Mágico

👪 2 – 4 | ⏰ 20 min | 🎂 6 años  | 💬Español

¡Paf! ¡Ay! El pequeño mago se frota los ojos con sorpresa. ¿Hay un muro delante de él? Los aprendices de mago exploran con curiosidad el laberinto mágico. Hoy tienen una tarea importante que cumplir: ¡buscar los símbolos mágicos! Esto resultaría muy sencillo si no fuera porque los grandes magos siempre les están gastando bromas a los niños. Los caminos se van abriendo y cerrando, como por arte de magia…

Cada jugador intenta vencer al laberinto con su peón y ser el primero en conseguir cinco símbolos mágicos, pero recuerda donde están las paredes o tendrás que iniciar tu camino una vez más.

Ideal para desarrollar la memoria de los más pequeños, El poder armar tu laberinto le da una gran rejugabilidad.

 

La torre encantada lata

👪 2 – 4 | ⏰ 10 min | 🎂 5 años  | 💬Español

La princesa ha sido capturada de nuevo por un hechicero malvado. Uno de los jugadores toma el papel del hechicero y esconde una llave bajo uno de los 16 espacios del tablero. Los demás jugadores colectivamente juegan a Robin, que trata de encontrar la llave antes de que vuelva el hechicero. Para complicar más las cosas, hay seis cerraduras en las que insertar la llave y solo una de ellas liberará a la princesa, así que no será nada fácil conseguir adelantarse al hechicero.

La versión de lata, es super útil para llevar un juego a todas partes.

Tzolk’in

👪 2 – 4 | ⏰ 90 min | 🎂 +12 años  | 💬Español

Un juego para los amantes de la colocación de trabajadores. En este juego los trabajadores encarnarán diversos clanes que compiten por convertirse en el gobernante de la ciudad. Este juego posee unos maravillosos mecanismos de engranaje que giran al unísono turno a turno simbolizando el Calendario Maya, el cual predecía con mucha exactitud todos los eventos como el periodo de siembra, los acontecimientos religiosos y todo tipo de fenómenos naturales que ayudaban a la planificación y crecimiento de las ciudades.

Este es un juego donde la planificación, el esperar y la administración de los trabajadores es la clave, en especial esperar el momento preciso donde enviar o retirar un trabajador, ya que todos estos engranajes simulan diversos lugares donde producir cosas, sean materias primas, adoración a los dioses, avances en tecnología o bien construir edificaciones que te brindarán beneficios, sin embargo, lo importante, es que como los engranajes avanzan, turno a turno los peones que están en una tarea mejorarán su condición si no son retirados de su faena. Un juego muy recomendado para los amantes de la estrategia, de la colocación de trabajadores y aprender partida a partida nuevas rutas de desarrollo.

Adrenalina

👪 3 – 5 | ⏰ 30-60 min | 🎂 +12 años  | 💬Español

Adrenalina es un juego de mesa que encarna la acción de los First Person Shooter (FPS) de los videojuegos. Los jugadores deberán combatir entre si en un escenario variable donde podrán ir recolectando armas y mejoras de equipo para, literalmente, eliminar al resto de los personajes. Lo más interesante de este juego es la manera muy practica e inteligente de traspasar los lenguajes del combate de los videojuegos FPS a un juego de mesa, donde los personajes poseen diversas habilidades, existen todo tipo de armas y las mejoras que se están generando en el juego, y donde todo vale, disparar perforando paredes, emboscar a los enemigos cubriéndose en los umbrales de los pasillos, y todo lo que sea necesario para aniquilar a tus rivales, que por cierto, tendrán más de una vida.

Si buscas una experiencia de juego distinta, con un combate frontal contra otros jugadores, este es el juego necesario para ello, si te gustan los videojuegos donde puedes ocupar toda tu inteligencia táctica, te damos la bienvenida a Adrenalina.

King of Tokyo

 👪 2 – 6 | ⏰ 30 min | 🎂 +8 años  | 💬Español

En este juego se demostrará quién és el monstruo más rudo y popular en Tokyo, por ello podemos ganar llegando al nivel 20 de popularidad o derrotando a todos los otros monstruos.

King of Tokyo conjuga muchas habilidades. Cada carta de mejora requiere su lectura y compresión de la habilidad que se describe, pero especialmente requiere atención y memoria ya que en una partida se tiene que estar pendiente de las características que van adquiriendo los otros monstruos. La toma de decisiones rápidas, cambios de estrategia, planificación, establecimiento de metas, son todas las acciones que se realizan con agilidad y dinamismo a lo largo de la partida.

 

Todos estos juegos puedes encontrarlos en tiendas especializadas, Ubica la más cercana a ti en nuestro buscador.

 

 

Comparte este artículo