5 tips para explicar juegos de mesa

5 tips para explicar juegos de mesa

Ha llegado ese momento decisivo. Ese momento en el que tenemos la responsabilidad de enseñar un juego de mesa a un grupo de amigos.

Para hacer esta responsabilidad más amena nuestro equipo experto de demostradores nos ha dado sus tips para poder explicar juegos de mesa sin ningún problema.

Conoce el juego

Muchas veces compramos un juego que llevamos esperando probar desde hace mucho con nuestros amigos, pero antes de llegar al paso de jugar con ellos, es necesario hacer la tarea de leer el manual y ¿por qué no? Ver videos tutoriales para ayudarnos a comprender más el juego.

No te presiones el día que decidas jugarlo si tienes dudas puedes revisar el reglamento, pero verás que será en menor medida a si empezaras a leer el instructivo el mismo día.

Jugar el juego

Cuando estés explicando el juego hazlo intentando ser lo más visual posible mostrando los componentes y haciendo las acciones, muchas personas entienden mejor las mecánicas cuando las ven a solo escuchar el como debería de ser. También es una fantástica idea que la primera ronda sea más de prueba en donde los jugadores participen para que entiendan las mecánicas del juego.

Historia

Todos los juegos tienen una historia y no es solo un adorno o un pretexto para tener un fantástico arte.

La historia nos lleva a dejar de ser simples jugadores y convertirnos en: en guerreros, pintores, turistas, jardineros, exploradores, etc. Esto nos ayudará a entender cuál es nuestro objetivo en el juego y por qué queremos la victoria.

¡Lenguaje!

Y no. No nos referimos a que cuides no decir palabras altisonantes (aunque no es mala idea), si no cuidar el cómo explicas un juego.

En ocasiones demostrarás un juego a personas que van apenas adentrándose a los juegos de mesa. Así que al usar tecnicismo como “colocación de trabajadores” “construcción de mazos” “gestión de mano” pueden sonarles confuso y los desanime a seguir intentando jugar.

Cuida el mantener el lenguaje lo más sencillo posible, si es inevitable el que tengas que usar un tecnicismo explícales en qué consiste.

Recuerda tú en algún momento estuviste en el lugar de ellos.

Ahora si tus amigos ya saben jugar varios juegos, puedes retomar ciertas mecánicas que ya conocen como referencia.

¡Diviértete!

Al final es un juego y lo más importante en todos los juegos es divertirse.

Comparte este artículo