8 Bit Box La primera consola de juegos de mesa

8 Bit Box La primera consola de juegos de mesa

8Bit Box es un juego diseñado por Frank Crittin y Grégoire Large no es un juego de mesa inspirado en videojuegos. Es, una consola de juegos de mesa, pero ¿esto qué significa? Que el juego principal tiene una serie de componentes como: cubos, dados, pantallas nos ayudan a jugar diferentes títulos, como si fuera cartuchos de videojuegos.

También contaremos con controles de consola, los cuales funcionan con una mecánica de programación de acciones.

El juego contiene dos “cartuchos” de juegos, los cuales son:

Pixoid un juego que es tributo a Pacman. Se ambienta en un laberinto. Uno de los jugadores tendrá que huir del tablero mientras recoge puntos mientras los demás buscan atraparlo.

El segundo juego es Outspeed, en el cual cada jugador tomará el control de un barco y tiene que guiarlo hasta la meta. En cada turno se robará una carta con diferentes rutas que los jugadores pueden tomar y con ello avanzar o chocar. Pero el baro tiene combustibles limitado por lo que deberán de tomarán sabias decisiones.

Y por último Estadium. En este los jugadores se dividirán en dos equipos y controlarán aun atleta que compite en varios eventos diferentes. Cada jugador debe asegurarse de preservar la energía de sus atletas mientras intenta dominar la carrera para ser el capeón y recibir la mayor cantidad de medallas.

8Bit Box es un juego con una primicia y mecánicas entretenidas que no puede faltar en tu ludoteca. Puedes ya conseguirlo en tiendas especializadas. Ubica la más cercana a ti en nuestro buscador.

Comparte este artículo