Catan: Viajeros de las estrellas

Catan: Viajeros de las estrellas

Catan es un juego que ha vendido millones de copias y revolucionó el mundo de los juegos de mesa. Ahora llega con una nueva entrega: Catan Viajeros de las estrellas.

En 1999 Kosmos editó este juego, del cual no hubo más copias. Ahora con motivo de su próximo 25 aniversario han decidido reeditarlo con una estética totalmente nueva.

Pero… ¿De qué trata?

A mediados del tercer milenio la Humanidad ya había colonizado los planetas y satélites deshabitados del Sistema Solar. Poco después se encontró en una luna de Saturno un material cristalino que permitió construir un sistema de propulsión más avanzado que ningún otro. Gracias a ello se pudieron alcanzar unas velocidades superlumínicas que permitieron a estos primeros navegantes abandonar finalmente el Sistema Solar.

Muy pronto estos colonos espaciales se toparon con otras razas inteligentes con tecnologías que también les permitían viajar por todo el Universo a una velocidad superior a la de la luz. Y muy pronto también hubo que buscar más territorios donde fundar nuevas colonias. Una misión que acabaría encomendándose a un grupo muy especial de viajeros estelares.

¿Cómo se juega?

Sus mecánicas no son muy diferentes al catan normal, dividiéndose en tres fases el turno del jugador:

Producción: Nuestras colonias y puertos espaciales estarán alrededor de planetas que tiene un número marcado, se tirarán los dados y los planetas que tengan el número del resultado de los dados serán los recursos que se darán.

Construcción y comercio: En esta fase se podrá construir si se tiene los recursos o se podrá intercambiar con otros jugadores.

Además, se tiene diferentes tipos de naves que nos podrán ayudar para ir a puestos de avanzada y obtener cartas de amistad con razas alienígenas, para transportar nuevas colonias a otros planetas y una nave nodriza que nos ayudará a tener mejoras para batallas entre otras mejoras.

Vuelo: Esta es la fase de movimiento donde las naves podrán moverse determinado por una tirada de la nave nodriza que se determina por unas esferas de diferentes colores que hay en esta nave. En caso de que salga una esfera negra, se llevará a cabo un evento que se resolverá antes de mover las naves.

Los eventos pueden ser de varios tipos en donde el jugador deberá de tomar una decisión que podrá repercutir en el juego.

¿Quién gana?

Gana el jugador que llegue a 15 puntos de victoria, los cuales se obtiene con construcciones, medallas, figuras de razas espaciales entra otras.

No dejes pasar este nuevo juego. Puedes adquirirlo en tiendas especializadas. Ubica la más cercana a ti en nuestro buscador.

Comparte este artículo