Century: Un nuevo Mundo

Century: Un nuevo Mundo

En 2017 salió Century: La ruta de las especias, siendo este el primer título de una trilogía de juegos hoy en 2020 ha salido su última entrega, Century: Un nuevo mundo.

Los juegos creados por Emerson Matsuuchi reciben su nombre cada uno de ellos debido al periodo al que son ambientados y cuales eran los principales mercados y rutas comerciales en esos momentos.

¿De qué trata Century: Un nuevo mundo?

En esta nueva entrega viviremos en América del siglo XVI, en donde al igual que en las otras entregas seremos mercaderes explorando tierras norteamericanas en donde debemos de sobrevivir y comercializar nuestros bienes.

¡El juego integra los mecanismos de intercambio de recursos convincentes e increíblemente divertidos que se encuentran en la serie Century con un mecanismo de colocación de trabajadores con un giro!

Tendremos esta vez un tablero central con las diferentes acciones que podremos hacer a lo largo del juego; obtener, intercambiar o mejorar mercancías y entregarlas para obtener cartas de puntuación o losetas de bonificación.

Cada acción requiere un determinado número de trabajadores que los jugadores disponen de su reserva personal que pueden aumentar a lo largo de juego.

Si queremos usar una acción de una casilla ya ocupada por un contrincante, deberemos colocar un trabajador más para poder realizarla y desplazar al otro jugador.

El juego termina cuando un jugador tiene cierta cantidad de cartas de punto en su zona. Y ganará el que tenga el mayor puntaje de puntos de victoria

Además que Century un nuevo mundo puede mezclarse con Century la ruta de las especias y Century Maravillas del oriente para crear nuevas formas de juego haciendo combinaciones de los diferentes títulos.

La trilogía de Century puedes conseguirla en tiendas especializadas en juegos de mesa. Encuentra la más cercana a ti en nuestro buscador.

Comparte este artículo