Cinco juegos de mesa para disfrutar en el medio tiempo

Cinco juegos de mesa para disfrutar en el medio tiempo

Sabemos que en la temporada del mundial  las emociones están a flor de piel en cada partido de fútbol que sintonizamos. Por eso para poder enfocar esa euforia y adrenalina que nos deja la primera parte del partido, te tenemos cinco sugerencias de juegos  que no duran más de 20 minutos, tiempo justo para poder distraer nuestras mentes del estrés del partido y poder empezar a ver la segunda mitad como nuevos.

 

Fantasma Blitz

¿Tus amigos nunca se pierden ni un detalle del partido? Descubran quiénes son los más observadores. En este juego uno de los jugadores girará la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos.

Entonces los jugadores deberán de intentar coger el objeto que coincida en todo, incluso el color con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla con los requisitos los jugadores deben de coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella.

El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el ganador es que tenga más cartas ganadas.

 

Love Letter

Si lo de tus amigos son los juegos de cartas y el elaborar estrategias Love Letter es lo suyo.

El juego nos cuenta la historia de  la princesa Annette que se encuentra deprimida pues su madre la reina ha sido acusada de alta traición. Los jugadores toman el papel de pretendientes de la princesa e intentarán hacerle llegar su carta de amor por medio de intermediarios. A lo largo del juego los jugadores mantendrán en secreto su mano, que representa quien lleva su mensaje de amor a la princesa deberán de asegurarse que sea la persona más cercana a  ella para poder entregársela, evitando ser eliminado en la partida.

El objetivo es ganar las suficientes rondas para acumular cinco cubos (o cartas de amor), el primero en lograrlo habrá enamorado a la princesa y por lo tanto ganado el juego.

Galletas

En galletas los jugadores son monstruitos glotones. Las golosinas son su pasión que los llevará a luchar contra sus compañeros porque solo uno podrá comerse un dulce y además ¡tendrá que ser el postre correcto! el cual hay que encontrarlo antes que otro jugador lo haga.

La Torre Encantada (Lata)

En este juego la princesa ha sido capturada  por un hechicero malvado. Uno de los jugadores tomará el papel del hechicero malvado que esconderá una llave bajo uno de los 16 espacios del tablero. Los demás jugadores colectivamente jugarán con Robin, que trata de encontrar la llave antes que vuelva el hechicero. Pero como dice el título la torre está encantada por lo que tiene ¡seis cerraduras! y solo una de ellas liberará a la princesa.

 

Fast Food Fear

Pero si creemos que competir no sea precisamente una buena idea. Este juego cooperativo y frenético es la opción. Los jugadores serán cocineros de un restaurante de comida rápida del pantano donde los comensales son monstruos que disfrutan de la comida rápida, entre todos debemos de organizarnos para conseguir completar el pedido de los clientes y entregárselo completo antes que se nos acabe el tiempo.

Al inicio del juego aparecerán nuestros clientes en forma de cartas, tanto como jugadores haya más uno. Todos ellos tendrán pedido específicos de platillos que quieren. Ganarán al alimentar a todos los monstruos, o perderán en caso de que se les acabe el tiempo y no completar los pedidos antes de ello.

Estos cinco juegos son ideales para jugar en el medio tiempo y puedes conseguirlos en tiendas especializadas de juegos de mesa. Ubica la más cercana a ti en nuestro buscador.

Y tú ¿acostumbras a jugar otro juego de mesa en el medio tiempo?

Comparte este artículo