Entrevista con los Campeones Nacionales

Entrevista con los Campeones Nacionales

En los torneos nacionales vivimos emoción, alegría, mucha competencia y de las personas que llegaron a la victoria tuvimos a cuatro Campeones que lucharán por seguir ganando en sus siguientes torneos.

Te recomendamos leer el artículo anterior antes de continuar la lectura. ->

De Dominion, Ganadora:

Montserrat López

Con 24 años, estudia Matemáticas en la U.N.A.M., interesada en la comunicación. Lleva aproximadamente 1 año jugando Dominion. Su tienda favorita es Orcs and Trolls, donde siempre juega, nos comenta que le gusta mucho la tienda.

En la tercera ronda sentía mucho miedo, porque quería llegar a ganar un Dominion, factor que en la final pudo hacer que se relajara más, ya que ya lo tenía asegurado. Su objetivo en este torneo era llegar a ganar un Dominion, para poder llevárselo a casa y seguir jugando, impulsada con este objetivo, llega a la final y arrasa a los demás participantes.

Como sugerencia a los jugadores nuevos, dice que deben comprar cartas con mas acciones. También nos dice que no debemos desesperarnos.

En el Torneo Mundial, tiene la esperanza de quedar al menos en un lugar en medio de la tabla de jugadores.

Se despide diciendo que jugará más, ahora que ya tiene un Dominion propio.

De Carcassonne, Ganadora:

Andrea León

Con 17 años, estudiante de preparatoria, lleva aproximadamente 2 años jugando Carcassonne. Juega en casa y en las reuniones, es su juego preferido. Juega en Orcs and Trolls.

Cabe decir que no perdió ni un solo juego en todo el día, llegando a una explosiva final con una puntuación de 117-99.

En la tercera ronda, estuvo contenta, llevaba un perfil bajo y no tenía ilusiones de llegar a la final, relajarse fue la clave que le permitió seguir adelante. Ya en la cuarta ronda, se sentía más tranquila. En la final, se sintió muy a la par con su oponente.

Al finalizar como ganadora, no se la creía, se sintió muy orgullosa de llegar a la final y ganar. Promete dar todo su esfuerzo, practicar y dar lo mejor en el Internacional.

Su consejo para los jugadores principiantes, es que se diviertan mucho. Igual para los jugadores competitivos, enfocarse en las estrategias y bloqueos.

Se despide diciendo que mientras más personas jueguen y más competencia exista, el juego será mejor.

De King of Tokyo, Ganador:

Gabriel Meléndez

Con 11 años, terminando la primaria, lleva 2 años jugando King of Tokyo. Se sentía nervioso de ganar, no quería quedar en 2°, 3° o 4° lugar. Juega usualmente en La Caravana.

En la tercera ronda, ya se sentía nervioso, casi pierde en esta ronda y usó como motivación el llegar aunque fuera a 2° lugar. Finalizando con una victoria increíble, llevándose la victoria, ganó por puntos y vida.

Recomienda a los jugadores principiantes, jugar cartas de ataque o a puntos de victoria. Para los jugadores competitivos, recomienda jugar a matar y por puntos.

Se despide diciéndonos que fue una bonita experiencia.

De Catán, Ganadora:

Valeria Becerril

Con 27 años, tesista de Letras Inglesas en la U.N.A.M., lleva 1 año jugando Catán. Juega en la tienda Orcs and Trolls.

En la tercera ronda, fue la primera que gana, su motivación era llevarse un Catán a casa, pero se llevó más que eso a casa. Se llevó el orgullo de ser campeona nacional y dice sentirse muy bien, porque no había ganado torneos en el año.

En el Internacional, que se llevará a cabo en Denver, quiere llevarse el primero o segundo lugar, que irá a ganar.

Aconseja a los principiantes que jueguen muchos torneos y a los competitivos, les desea suerte.

Se despide diciéndonos, que fue un evento agradable, la dinámica de los puntos fue muy buena y le hubiera gustado traer a su abuelita y a sus sobrinos.

Esperamos que todos los que nos acompañaron en el torneo, nos acompañen nuevamente en la siguiente edición del evento y en los futuros eventos que tendremos. Agradecemos también, a las tiendas que nos acompañaron en nuestras labores y a los participantes en las demostraciones de los juegos de mesa.

¡Nos vemos pronto!

Comparte este artículo