Este Día del niño auto regálate tu próximo juego favorito

Este Día del niño auto regálate tu próximo juego favorito

Seamos honestos, hace años que los juegos de mesa dejaron de ser un entretenimiento sólo para los más pequeños de la casa. La diversidad que existe actualmente hace que como “adultos” sigamos divirtiéndonos con ellos como cuando éramos pequeños. Realmente solo hay una diferencia entre aquella época y ahora: de grandes tenemos nuestro propio dinero. Y en definitiva, la mejor forma de invertirlo es en unos juegos de mesa, el día del niño nos regala una excelente excusa para agregar a nuestra colección ese juego que tenemos en mente de hace tiempo o conseguir una de esas novedades que tienen a todos emocionados. Existen tantas opciones que a veces es difícil decidirse, como cuando éramos niños y entrábamos a la juguetería con estantes repletos de opciones.

Es por eso que aquí les dejamos unas excelentes opciones para que se regalen este día del niño.

Paleo

La vida en la edad de piedra no debe haber sido fácil. Para sobrevivir, los seres humanos tuvieron que organizarse, pues mantener viva una comunidad prehistórica es una tarea complicada en un mundo que nos enfrenta a peligros mortales a cada momento. Es por esto que en Paleo cooperaremos con hasta tres amigos más (o podemos jugar solos, porque pandemia) para tratar de que sobrevivan los humanos que están a nuestro cargo.

Conseguir comida y recursos, crear herramientas y desarrollar habilidades nos acercarán a nuestro objetivo que es pintar un Mamut en nuestra cueva y así ser recordados por la historia. ¿Qué mejor manera de celebrar el día del niño que revivir la infancia de la humanidad?

Mariposas

Mariposas es un hermoso juego que nos recordará esa época de niños en la que nos fascinaba observar toda clase de animalitos y bichos que podíamos encontrar fuera de casa. Las mariposas siempre tienen un lugar especial en esas tardes de verano con sus coloridas alas y su despreocupado vuelo, y en este juego acompañaremos el recorrido que millones de ellas realizan cada año desde Michoacán hasta el norte del continente. A lo largo de tres estaciones llevaremos a una familia de mariposas de ida y vuelta, y en el camino buscaremos conseguir cartas del ciclo de la vida, cumplir objetivos o hacer crecer nuestras mariposas. Un hermoso juego que seguro reavivará ese deseo de ser entomólogos en algunos.

Carcassonne Amazonas

La exploración y curiosidad van de la mano con la niñez, y para muchos, el gusto por descubrir nuevos lugares nació de aquellos viajes familiares o escolares. Desde hace algunos años, Carcassonne nos ha llevado de viaje alrededor del mundo y ahora nuestro siguiente destino es la selva amazónica. Esta nueva versión del clásico juego de colocación de losetas es completamente independiente, y nos lleva de viaje en un bote a lo largo del famoso río, ganando puntos para descubrir nuevas especies de animales, visitando villas nativas y evitando los peligros como caimanes y pirañas.

En definitiva, una gran aventura para los amantes del juego como aquellos que apenas lo descubren.

Carcassonne Cazadores y Recolectores

Y siguiendo en el mundo de Carcassonne, una gran noticia fue saber que habría una nueva edición de la versión del juego Cazadores y Recolectores. La cual fue la primera en poder jugarse de manera independiente y contenía reglas distintas al juego original. Cazar, recolectar o pescar son algunas tareas en las que pondremos a nuestros cavernícolas a trabajar. Lo mejor de esta nueva versión es que incluye reglas revisadas.

No importa si ya conoces Carcassonne o apenas lo descubres, las horas de diversión están garantizadas con los nuevos retos que encontrarás en la edad de piedra. Una buena noticia pues esta versión del juego estaba agotada desde hace muchos años, quizás desde que algunos de ustedes eran niños.

Pathfinder 2ª edición

Cuando hablamos de juegos de mesa, los juegos de rol son una categoría aparte. Su popularidad ha ido creciendo y sin lugar a dudas el ambiente medieval fantástico es el género más querido por los jugadores. Pathfinder es en la actualidad uno de los juegos de rol más aclamados y en la 2ª edición los jugadores, tanto experimentados como los novatos, podrán descubrir nuevas aventuras gracias a todas las mejoras que recibió este sistema de juego. Estas mejoras nos permitirán crear personajes con mayor profundidad, más balanceados y con un sistema de habilidades y dotes mejorado. Definitivamente una excelente opción para recordar cuando jugábamos de niños a ser caballeros o magos, soñábamos con enfrentar a criaturas fantásticas y descubrir un mundo lleno de magia y posibilidades.

Pues ya lo vieron, definitivamente excelentes opciones para consentirse este 30 de abril, pues no importa si nuestra edad nos dice que ya no somos niños, la emoción de abrir un juego nuevo y la diversión que nos brinda nos hace recordar que siempre seremos jóvenes mientras sigamos jugando.

Para conseguir estos y muchos juegos más, encuentra la tienda más cercana a ti en nuestro buscador de tiendas.

Comparte este artículo