Juegos ideales para niños

Juegos ideales para niños

Mantener entretenidos a los más pequeños en casa muchas veces puede ser un reto. Por eso se agradece encontrar un hobby que disfruten tanto ellos como los adultos del hogar. Por eso te traemos los mejores juegos de mesa para niños que no solo les darán horas de diversión, también durante el juego les ayudarán a fomentar habilidades que les ayudarán en su vida adulta.

El monstruo de Colores

 👪 2 – 5 | ⏰ 20 min | 🎂 +3 años  | 💬Español

Juego inspirado en el libro de Anna Llenas ideal para jugar con los más pequeños y les ayudará a identificar sus emociones y es ideal para niños de 3 años en adelante.

¿Cómo le ayudamos a entenderlas?

Nos moveremos a lo largo del tablero para obtener fichas, al caer en las casillas del color el jugador tendrá que decir algo que le provoque la emoción asociada al color. Al decirla podrá voltear un frasco, si coincide con el color de la ficha la introducimos al tarro, en caso contrario se voltea el tarro y empieza el turno del siguiente jugador.

Ganamos al lograr capturar en frascos las cinco emociones, pero ¡cuidado! hay frascos de revoltijo de emociones, si destapamos tres de estos termina la partida y el monstruo no logrará entender sus emociones.

Stone Age Jr

 👪 2 – 4 | ⏰ 15 min | 🎂 +5 años  | 💬Español

Premiado con el Kinderspiel des Jahres en 2016.

Mueve tu figura y recuerda donde están las fichas para poder encontrar la que más te interesa.

Consigue recursos en la casilla donde has ido: pescado, puntas de flecha, jarras, bayas y dientes.

Construye tu propio poblado. Con los recursos, podrás conseguir las cabañas y harás crecer tu poblado. El primero en tener tres será el ganador.

Este juego es ideal para que los niños de la mano de los personajes Bubo y Leta aprenda que en la Edad de Piedra como vivían las personas su día a día. Descubrirán el como conseguían recursos, construye poblados.

¡Y ahora, a disfrutar de la Edad de Piedra!

Flap Flap


 👪 2 – 4 | ⏰ 20 min | 🎂 +5 años  | 💬Español

Es verano y la familia Lepi se va de vacaciones por primera vez. El sol brilla sobre el campo y mariposas de todos los colores aletean de un lado para otro. Todo un paraíso para los amantes de las mariposas. Pero identificar las diferentes especies de estos coloridos insectos no es tan fácil.

Flap Flap es un excelente juego para que los más pequeños sigan patrones y ejerciten sus habilidades psicomotrices al intentar armar los patrones de las diferentes mariposas.

Fila Filo

 👪 2 – 4 | ⏰ 45 min | 🎂 +6 años  | 💬Español

Fila Filo es un juego para niños a partir de los 6 años donde cada jugador debe hacer cruzar a sus hormigas por un intrincado camino en un bosque, sin embargo, en las copas de los árboles moran distintas arañas que buscaran tomar a las hormigas y regresarlas al inicio de su camino, el jugador que logre cruzar sus hormigas hasta el final del camino ganará. Una de las mecánicas de juego fundamentales es que los jugadores turno a turno deberán tirar dados para saber que podrán mover (las hormigas, arañas o un tronco que protege a las hormigas) y cuanta cantidad de movimiento tendrán con ese objeto.

 Fila Filo fue galardonado como Mejor juego del año Infantil del Speil des Jahres 2015,

La torre encantada

 👪 2 – 4 | ⏰ 15 min | 🎂 +5 años  | 💬Español

La princesa ha sido capturada de nuevo por un hechicero malvado. Uno de los jugadores toma el papel del hechicero y esconde una llave bajo uno de los 16 espacios del tablero. Los demás jugadores colectivamente juegan a Robin, que trata de encontrarla llave antes de que vuelva el hechicero. Para complicar más las cosas, hay seis cerraduras en las que insertar la llave y solo una de ellas liberará a la princesa, así que no será nada fácil conseguir adelantarse al hechicero.

Este juego es para ser jugado por dos personas o dos equipos, les ayudará mucho a la memoria.

Catan Junior

 👪 2 – 4 | ⏰ 30 min | 🎂 +6 años  | 💬Español

La versión para niños del juego de mesa del siglo.

El juego transcurre en un anillo de seis islas en la que los jugadores construyen escondrijos y encuentran la misteriosa isla encantada, en la que vive el Capitán Fantasma. Cada isla genera un recurso específico: madera, cabras, melaza, o espadas. Los jugadores deben usar estos recursos para construir barcos, extender sus dominios y construir nuevos escondrijos desde los que dominar el tablero.

El abejorro tramposo

 👪 3 – 5 | ⏰ 25 min | 🎂 +7 años  | 💬Español

Ideal para que ejerciten la atención. En este juego a diferencia de todos los demás ¡debes de hacer trampa! Para poder des deshacerte de tus cartas antes que cualquier otro jugado.

Tíralas por encima del hombro, ¡escóndelas en tu camisa! Uno de los jugadores representa al vigilante, sin embargo, si te pillan haciendo trampas, entonces tienes que conservar tu carta original y tomar una del vigilante también, mientras que también asumes el papel del vigilante.

Aparte de las trampas, debes jugar cartas en la pila central que coincidan de alguna manera con la carta superior que ya está allí, posiblemente usando los poderes especiales de las distintas cartas de insectos también. También puede intentar robar una tarjeta de saltamontes que se encuentra entre usted y sus vecinos. Si consigues arrebatárselo sin que se den cuenta, les obligas a robar dos cartas más de la baraja.

Laberinto Mágico

¡Paf! ¡Ay! El pequeño mago se frota los ojos con sorpresa. ¿Hay un muro delante de él? Los aprendices de mago exploran con curiosidad el laberinto mágico. Hoy tienen una tarea importante que cumplir: ¡buscar los símbolos mágicos! Esto resultaría muy sencillo si no fuera porque los grandes magos siempre les están gastando bromas a los niños. Los caminos se van abriendo y cerrando, como por arte de magia…

 👪 2 – 4 | ⏰ 15 min | 🎂 +5 años  | 💬Español

Cada jugador intentará vencer al laberinto con su peón y ser el primero en conseguir cinco símbolos mágicos, pero recuerda donde están las paredes o tendrás que iniciar tu camino una vez más.

Ideal para desarrollar la memoria de los más pequeños, El poder armar tu laberinto le da una gran rejugabilidad.

Escalera encantada

¿Necesitas ideas para entretener a los más pequeños de la casa? Conoce los mejores juegos de mesa para ellos.

 👪 2 – 4 | ⏰ 15 min | 🎂 +4 años  | 💬Español

En el juego, los jugadores compiten por ser los primeros en llegar a lo alto de las escaleras y asustar al fantasma que vive allí, pero el fantasma también quiere jugar con ellos y les irá convirtiendo en fantasmas mientras ellos suben las escaleras. los jugadores deberán recordar quien es quien, para poder ganar la partida.

Todos estos juegos puedes conseguirlos especializadas de juegos de mesa. Ubica la más cercana a ti en nuestro buscador.

Comparte este artículo