Jugadores de juegos de mesa ¿qué tipo eres tú?

Jugadores de juegos de mesa ¿qué tipo eres tú?

Entre más pasas tiempo jugando juegos de mesa te vas dando cuenta que existe una gran variedad de jugadores. Algunos pueden ser asombrosos y otros podrán no agradarnos tanto, pero ellos vuelven cada partida una experiencia única.

Por eso te traemos algunos tipos de jugadores de juegos de mesa.

1.-El experto en el reglamento

Para este jugador las reglas del juego son algo sagrado, por ello ha leído y memorizados las reglas del juego ¿tienes alguna duda de cómo resolver una acción? Seguramente él podrá darte una respuesta. Le horroriza la creación de reglas propias de un juego de mesa que no vienen en el reglamento.

2.- El psíquico

Y no es como el profesor X. Este jugador es muy bueno leyendo los gestos en las personas lo que le ayuda a anticipar jugadas y en ocasiones lo lleva a ganar partidas. Este jugador puede muchas veces arruinarte alguna jugada que llevas esperando en toda la ronda, pero esta habilidad de nada le sirve cuando toca jugar un juego cooperativo como Fast food fear.

3.- El estratega

El ha trascendido a un plano más allá en los juegos de mesa. Un juego para ellos es una serie de probabilidades matemáticas, las cuales llevarán que muchas veces su turno sea demasiado largo mientras hace ademanes y murmura las probabilidades en cada jugada. Si tienes alguien así en tu grupo de juego de mesa y te es un poco molesto que tarde tanto, puedes cronometrar su turno y establecer un máximo de tiempo para hacer sus jugadas.

4.-El distraído.

Sabemos que está en la reunión de juegos de mesa porque estamos viendo su cuerpo presente, pero su mente no sabemos en donde está. Es ese jugador que mientras explicas las reglas del juego está revisando sus actualizaciones en su celular. Como consecuencia en su turno tendrá cientos de dudas porque pues…de verdad no escuchó las reglas. No te preocupes, lento pero seguro, entenderá eventualmente el juego, aunque sea en la última ronda, y no estará tan preocupado en el caso que pierda.

5.- El mal ganador/perdedor

Cuando ganamos hay veces que no podemos evitar el presumir nuestras victorias. Pero este jugador AMA ganar y si puede hacerlo aplastando a los demás jugadores es lo mejor. Pero este jugador si pierde podrá volverse en un mal perdedor. Aquel que al terminar un juego no puede evitar pasar por las siguientes fases:

  • Él no tiene la culpa de haber perdido, es más todos conspiraron en su contra.
  • No podrá evitar enojarse y dejar de hablar y pensar que fue cuestión de mala suerte en esa partida.
  • Propondrá una nueva ronda o cambiar de juego.

 

Estos son algunos de los jugadores que podrás encontrar en el mundo de los juegos de mesa ¿se te viene a la mente otro?

Comparte este artículo