King of Tokyo y King of New York: Se el rey monstruo del lugar

King of Tokyo y King of New York: Se el rey monstruo del lugar

Muchos cuando fuimos niños y vimos películas de monstruos nos aterrorizaba ser aplastados por ellos pero, por otra parte era divertido pensar el ser el monstruo y ser el que aplastaba los edificios ¿y vencer otros monstruos como Godzilla? ¡Asombroso! Pues en los King of Tokyo y King of New York puedes hacerlo y de paso ganarles a tus amigos.

Este juego fue creado por el gran Autor Richard Garfield que si te suena el nombre, ni es por un gato que come lasaña, ni por un actor que se pone un traje de araña, si no porque ha creado grandes juegos como uno de cartas (TCG) que tal vez has oído llamar llamado Magic! The Gathering, le dio por crear juegos de monstruos que se volvieron todo un fenómeno mundial.

¿De qué se tratan?

King Of Tokyo

Este es un juego para 2 a 6 jugadores de 30 minutos para personas 8 años en adelante. Los todos los jugadores serán monstruos mutantes, alienígenas o robots gigantes que destruirán la ciudad de Tokyo en búsqueda de ser el único en reinar la ciudad.

Hay dos formas de lograrlo siendo el único que quede de pie o el que logre llegar a los 20 puntos de victoria. En este juego tendremos un tablero que representara la ciudad de Tokyo y su bahía (esta se usará solamente cuando jueguen 5 a 6 jugadores). El juego tiene una gran mecánica de tirada de dados que determina las acciones que puedes hacer, ya sea dañar a tus oponentes, curartes, obtener puntos de victoria u cubos de energía para obtener cartas de mejora haciendo que todas las partidas sean muy diferentes.

King of New York

King of New York salió después de King of Tokyo gracias a su éxito. Es para 2 a 6 jugadores de 40 minutos recomendado de 10 años en adelante.

En esta juego nuevo seremos monstruos en la gran manzana, no solamente es ser el rey de Nueva York destruyendo edificios que ahora aparecen en los dados, también tendremos aparición del ejército americano que no podrán fácil.
Un juego para los fanáticos de King of Tokyo.

Bien, me convenciste ¡los amo! ¿Hay más?

Si…y no, al momento estos son los dos únicos títulos, pero existen algo llamado:

King of Tokyo Power Up y King of New York Power Up!

Estos agregan algo llamado evolución que agregan nuevas formas de juego y te permiten jugar tus monstruos de King of Tokyo en King of New York y viceversa.

Estas expansiones vienen con cartas de “Evolución Temporal” y “Evolución Permanente” para todos los personajes.

Y te incluyen a parte monstruos exclusivos del Power Up, para la edición de New York a Mega Shark y para Tokyo Pandakai.

Monsters Pack

También puedes agregar monstruos nuevos que invadan Tokyo o New York, en algunos caso puedes llegar a agregar mecánicas nuevas como es el caso de Anubis y Cyberthooth que incluye cartas y dados y sus reglas, u hay otros que incluyen sus cartas especiales pero no tienen especiales.

King of Tokyo: Halloween

Expansión que ambienta el juego en Halloween y que contiene dos monstruos nuevos: “Boogie Woogie” y “Pumpkin Jack” quienes lucharán por dominar Tokyo.

Adicionalmente esta caja agrega seis dados naranjos que se utilizan en reemplazo de los de la caja base para darle un toque de la Noche de Brujas, Cartas de disfraces las cuales serán utilizadas como cartas de permanente y nos entregarán una habilidad nueva y especial.

Si tenemos la expansión Power Up!. King of Tokyo Halloween trae también cartas de evolución para Boogie Woogie y Pumpkin Jack. Además de las permanentes y las temporales incluye una nueva carta de evolución: “Obsequio” las que colocaremos en los rivales para hacernos más fácil la lucha contra ellos.

Edición Especial: King of Tokyo Edición Oscura

Existe una edición especial que salió en 2020 la cual es limitada en donde no es solo un reidición de arte muy bella, también agrega nuevas mecánicas al juego.

King of Tokyo edición Oscura.

La nueva mecánica que agrega es de brutalidad.

Cada vez que en la tirada de dados por cada trío de “uno” ganaremos dos puntos de brutalidad y por cada trío de “dos” avanzaremos un punto en este mismo marcador, además de ganar los correspondientes puntos de victoria. Avanzar en el marcador de brutalidad es muy importante ya que si llegamos al 3, 6 o 10 tendremos que sacar una loseta de brutalidad que nos dará poderes especiales para facilitarnos la destrucción de los demás monstruos o llegar a los 20 puntos de victoria. De igual manera si no deseamos jugar con el añadido de brutalidad, lo podemos hacer sin problema.

Como puedes ver el mundo de King Of… Es todo un gran universo que una vez que descubres es muy difícil de dejar.

Los juegos pues conseguirlos en tu tienda favorita, encuentra la más cercana a ti en nuestro buscador de tiendas.

Comparte este artículo