Last Chance e-Liga

Last Chance e-Liga

El sábado 29 de mayo, a las 12 h haremos un evento de clasificación de “última oportunidad”, que tendrá la misma estructura de la final Nacional (que será el 5 de junio exclusivamente con los invitados de las tiendas y de este evento de última oportunidad). ¡Atención porque puede ser algo confuso!

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en el evento rellenando este formulario: https://forms.gle/CZXVUu6hzmcUnxGQA

Luego te enviaremos las instrucciones para conectarse a nuestro Discord y a BoardGameArena. Te esperamos en nuestro Discord el sábado 29 de mayo un poco antes de las 12 h. Ojo, porque a diferencia de otros eventos, no crearemos un torneo en BGA, así que tendrás que estar en Discord para que te enteres de con quien jugarás.

Tanto el último clasificatorio como la final Nacional tendrán la siguiente estructura:

  • Se jugarán 6 rondas conforme la siguiente tabla: 
Ronda : JuegoArmado de mesas
1: AlhambraAleatorio
2: Stone AgeAleatorio
3: Kingdom BuilderAleatorio
4: AlhambraSuizo
5: Stone AgeSuizo
6: Kingdom BuilderSuizo
  • Antes de comenzar sortearemos al azar entre todos los inscriptos las mesas de las rondas 1, 2 y 3.
  • Nombraremos una persona en cada mesa para que cree una partida en BGA e invite a las otras 3 (serán mesas de 4 cuando sea posible, sino de 3 jugadores). Tendrán que compartir el enlace de la partida para confirmar luego el resultado y seguir las partidas
  •  Habilitaremos mesas de chat en nuestro Discord para facilitar la comunicación.
  • Una vez terminada la partida, nos reportan el resultado y sumaremos 6, 4, 2 o 0 puntos a cada jugador, según su posición final. Si son 3 jugadores serán 6, 4 y 0 puntos y si por alguna razón son 2 jugadores (solo si alguno no se presenta en una mesa de 3), serán 6 y 4 puntos.
  • Como estaremos llevando los puntos manualmente, si en algún momento algún jugador quiere dejar de participar, nos avisa y no lo sortearemos en futuras rondas.
  • A partir de la ronda 4, las mesas se organizarán según los puntos acumulados en el evento. De esta manera, los que tienen 18 puntos jugarían la ronda 4 entre ellos, al estilo suizo.
  • Las mesas de las rondas 4, 5 y 6 se irán anunciando a medida que tengamos los resultados de puntos para ir formando nuevas mesas.
  • Al finalizar las 6 rondas, tendremos una lista de posiciones por puntos acumulados. Si hace falta desempatar, utilizaremos la suma de puntos de oponente. Si necesitamos un desempate adicional, utilizaremos las mejores posiciones de cada ronda.
  • La cantidad de invitaciones a la final nacional se anunciará más cerca del evento, dependiendo de la asistencia.

¿Habrá premios?

Los premios del evento de última oportunidad serán las invitaciones (cantidad a confirmar) para la final nacional. ¡Ahí sí habrá un premio jugoso!

El ganador de la final Nacional ganará una “suscripción anual Devir”: ganará una copia de cada título de Devir editorial, comenzando con las novedades próximas como: Mazescape, Moctezuma, Luna Capital, Castle Party, Bitoku, Hogar dulce hogar, expansión París Eiffel, etc. ¡Todos los títulos que editemos durante los próximos 365 días!

La final Nacional invitará a los dos mejores jugadores a competir en una etapa internacional por un premio aún mayor: uno de cada uno de los títulos que lleguen a Devir México durante el próximo año, juegos que sean editados por nosotros. ¡El año pasado tuvimos alrededor de 40 novedades! Y no esperamos que este año sean menos.

¿Puedo participar si ya clasifiqué?

No tiene mucho sentido ya que lo único que está en juego son las invitaciones… pero sí, puedes venir a practicar. Avísanos durante el evento para que confirmes tu clasificación por tienda, y si vuelves a ganar invitación, la pasamos al siguiente jugador.

¿Qué hago si tengo una invitación para la final nacional?

Recibirás por correo electrónico instrucciones de qué es lo que sigue, les pedimos a las tiendas que los recopilen, así que si ganas asegúrate de que la tienda en la que clasificaste tiene tus datos o alguna forma de contactarte.

¡Genial! ¿Y ahora? ¿Cómo me anoto?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en el evento rellenando este formulario: https://forms.gle/CZXVUu6hzmcUnxGQA

Comparte este artículo