Out of this World y La Tripulación los nuevos cooperativos de Devir

Out of this World y La Tripulación los nuevos cooperativos de Devir

Dentro de las diferentes categorías de jugabilidad en juegos de mesa encontraremos una distinción de objetivos entre los juegos competitivos y los juegos cooperativos.

Aunque el fin principal de los juegos de mesa es lúdico, pasar un rato divirtiéndose con familiares y/o amigos dentro del artículo de hoy hablaremos acerca de los juegos cooperativos, así cómo de las siguientes novedades que podrás encontrar en tu tienda especializada favorita. 

¿Qué hace a un juego cooperativo?

En una partida de Rescate, somos bomberos que trataremos de salvar a un número determinado de personas (o mascotas) atrapadas en un edificio en llamas, aunque juguemos por turnos, el objetivo de cada jugador será el mismo, moverse eficientemente por los pasillos y cuartos para poder llevar a los civiles fuera del edificio, muchas veces podremos realizar acciones que afecten el turno de los demás, para hacer su vida un poco más fácil. Este es un aspecto único de los juegos cooperativos, tomar decisiones que afectarán de manera positiva el turno de los demás jugadores

Un aspecto importante también es tener una comunicación clara entre los jugadores, algo que podemos observar en Exit, las mejores experiencias son cuando todos los jugadores tienen entendimiento del acertijo y las pistas, entonces transmitiendo el tren de pensamientos a la hora de la resolución de los enigmas creemos que es la experiencia más satisfactoria dentro de esta serie de juegos. 

Ahora, ¡las novedades!

Durante septiembre tendremos dos lanzamientos con este estilo de juego y estamos muy emocionados por probarlos

La tripulación

👪 2 – 5 | ⏰ 20 min | 🎂 +10 años  | 💬Español

Ganador del Kennerspiel de Jahres de 2020, diseñado por Thimas Sing e ilustrado por Marco Ambruster, viajaremos al espacio exterior, cubriremos diferentes tareas en una nave. La tripulación nos presenta 50 diferentes escenarios con retos distintos y únicos. Con comunicaciones limitadas tendremos que ganar cartas específicas en las rondas de los juegos, entonces tendremos que resolver diversas situaciones a través de la partida. Estos escenarios están pensados para formar una narrativa a través de ellos

Out of this world

👪 3 – 5 | ⏰ 45-60 min | 🎂 +8 años  | 💬Español

¡Alienígenas invaden los 90’s! Los jugadores en papel de niños tendremos que expulsarlos de este planeta encontrando poderosos objetos y gestionando las diferentes cartas que tendremos en la mano. Estas son limitadas, entonces cada turno y acción cuenta para encontrar las combinaciones correctas que derroten a los invasores en turno. El estilo artístico del juego seguro traerá un poco de nostalgia y la mecánica sencilla seguro pondrá a Out of this world en una categoría familiar y accesible para todo público. Diseñado por Koen Hendrix e ilustrado por Fran P. Lobato, ¡espéralo pronto!

Además también ya puedes encontrar los siguientes juegos cooperativos en tu tienda más cercana: 

Macedonia de letras

👪 2 – 6 | ⏰ 45 min | 🎂 +10 años  | 💬Español

Tendremos que encontrar palabras con las letras que cada jugador tiene, hay una revoltura en esta jalea de letras, ¿podrás encontrar tu palabra secreta con las letras que te tocaron?

¿alcanzarán las pistas para que todos encuentren su palabra? 

Adventure Games

👪 1 – 4 | ⏰ 75 min | 🎂 +12 años  | 💬Español

En dos aventuras diferentes, con múltiples elecciones dentro de ellas “La Mazmorra” y “Monocromo S.A.” prometen horas de diversión y misterio ¿Cuál es el final que tu equipo obtuvo?, son sucesores espirituales de la serie de Exit, que intentan expandir la definición de un juego de mesa, con acertijos y muchas opciones de interacción con el mundo Adventure games son una toda una experiencia. 

Adventure Games y Macedonia de letras puedes ya conseguirlos en tiendas especializadas de juegos de mesa, Out of this World y La tripulación podrás conseguirlos a finales del mes de septiembre. Encuentra tu tienda de juegos de mesa más cercana a ti en nuestro buscador de tiendas.

Comparte este artículo