Planos para Construir The Red Cathedral

Planos para Construir The Red Cathedral

¡Enhorabuena aspirante a arquitecto!  Te damos la bienvenida a este articulo donde veremos a grandes rasgos como se prepara y juega una partida del nuevo juego de mesa de Devir: The Red Cathedral.

En The Red Cathedral tomaremos el papel de los equipos de arquitectos que construyen la catedral. Cada jugador construirá diferentes partes del monumento. Teniendo en cuenta la influencia del clero y de los diferentes gremios de la ciudad, intentaremos lucirnos más que los demás y así poder obtener el favor del zar. Cuando los trabajos en la catedral hayan finalizado, el jugador que haya obtenido mayor prestigio será el ganador.

Preparación de la Partida:

Cada jugador elegirá un color y colocará en su zona de juego su tablero de taller personal, cuatro de las seis banderas de propiedad y sus 4 adornos (una puerta, dos arcos y una cruz).

Deberán armar el tablero similar a lo que podrán ver en la siguiente foto.

Las losetas de recursos serán colocadas al azar y los dados deberán ser lanzados y colocados al azar, uno por cuadrante desde el cuadrante donde haya quedado el recurso con el icono de la cruz.

Se tomará una carta de plano al azar (dependiendo de la cantidad de jugadores es si algunos planos podrán salir o no), y se colocará a un lado para luego formar con las cartas de la catedral lo que será la estructura que deberán realizar.

La estructura de la catedral estará construida por diferentes secciones; las bases, zonas intermedias y cúpulas. Una vez colocadas en la mesa con su lado de plano hacia arriba, las cartas restantes podrán devolverlas a la caja.

Finalmente se tomarán las losetas de taller y se colocarán al azar encima de las cartas de la estructura de la catedral.

El juego terminará cuando un jugador haya terminado de construir su sexta y última parte de la catedral, por lo que obtendrá 3 puntos de prestigio a modo de recompensa y desencadenará el final de la partida, donde los demás jugadores tendrán un turno más cada uno antes de finalizar la partida.

¿Cómo se Juega?

En el turno de un jugador se podrán realizar una de las 3 acciones básicas disponibles:

A) Reclamar una sección de la catedral: Para reclamar una parte de la catedral deberás tomar una bandera de propiedad de tu taller personal (posiblemente liberaras un espacio en el inventario) y luego deberás colocarla encima de una carta de base de la catedral que no esté ocupada por otro jugador. Deberás quedarte con la loseta de taller que se encuentre encima de esta, y colocarla en un espacio libre que tengas en tu tablero de taller. Esta loseta podrá ser colocada boca abajo lo cual hará que no la puedas activar más adelante o colocarla boca arriba, pagando el coste que diga el espacio en tu taller donde quieras ponerla.

B) Construir secciones de la catedral: Cada vez que usas esta acción podrás enviar hasta 3 materiales de tu taller a secciones de la catedral. Los materiales pueden utilizarse para construir y/o adornar, si una sección de la catedral tiene encima todos los materiales requeridos, se considera completada y el jugador será recompensado con puntos de reconocimiento y posiblemente rublos.

C) Adquirir recursos: La gestión de recursos y las visitas al mercado son el núcleo de The Red Cathedral. Para visitar el mercado, el jugador deberá seguir los siguientes pasos:

  • Anunciar que dado del tablero central va a usar
  • Mover ese dado en el sentido de las flechas, exactamente tantas localizaciones como indique su valor
  • Dejar el dado en la localización donde ha llegado
  • Realizar las acciones de la localización
  • Por último, lanzar todos los dados que haya en la localización de llegada y volver a colocarlos en ella

Una vez que el dado ha terminado su movimiento, el jugador puede realizar una única vez y en el orden que desee cualquiera de las siguientes acciones:

  • Obtener recursos del mercado: El jugador obtiene la recompensa indicada en la loseta del recurso correspondiente a la localización, tantas veces como dados haya en la localización de llegada si es que desea tomar menos cantidades de un recurso lo podrá hacer.
  • Hacer uso de las influencias: Dependiendo de la estación en la que caiga el dado, los jugadores podrán acceder a las habilidades que las 4 entidades entregan en el tablero: El gremio de artesanos, el gremio de carreteros, el gremio de comerciantes y el clero. Cada entidad está asignada a un cuadrante del tablero (estaciones del año), que afecta a dos secciones. El cuadrante en el que acabe el movimiento del dado elegido indicará en cuál de estas entidades se podrá influir.

Al influir en los gremios y el clero, los jugadores podrán realizar una de las dos acciones mostradas en sus cartas. Algunas requerirán un coste, otras no. Las acciones señaladas con el icono del rayo solo permiten hacer la acción una vez, y las que tienen el icono del infinito pueden ser realizadas tantas veces como se desee.

  • Activar una loseta del taller: Si el jugador que ha movido el dado tiene previamente asignada una loseta de taller en la casilla correspondiente al color de dicho dado, puede obtener inmediatamente el beneficio que indica. En el caso del dado blanco se deberá escoger cual de las dos acciones desea utilizar.

Esperamos que esta introducción al juego The Red Cathedral te resulte útil para ver un poco de lo que tratará nuestro nuevo lanzamiento, para más información quédate atento a nuestro siguiente articulo “Como Jugar Red Cathedral Parte 2”.

Comparte este artículo