Polis

Polis

¡Wargames!

Los juegos de recreación histórica a dos jugadores nos han dado muchísimas joyas a lo largo de la historia de los juegos de mesa modernos, son un gran ejercicio de análisis racional, de competencia entre dos facciones, con únicamente el tablero y sus mecánicas de por medio.

Algunos de los títulos cómo Twilight Struggle o La Guerra del Anillo se han posicionado como favoritos entre el público experto en juegos e incluso entre los jugadores no tan experimentados siempre y cuando se animen a probar alguno

Tanto si conoces este término cómo si ya eres todo un experto en ellos queremos presentarte una de las novedades de Devir: Polis

Bienvenido al siglo V a.C., aquí, las polis griegas después de detener el avance del imperio persa entraron en un nuevo conflicto por control de toda Grecia en diferentes aspectos: sus políticas, sistema de gobierno, economía, organización militar y casi todos los aspectos de sus sociedades. 

Toma el control de Atenas o de Esparta dentro de este gran juego. Expande control e influencia, toma decisiones diplomáticas o militares, recrea las Guerras del Peloponeso a lo largo de tres rondas de juego. 

Cuida de tu población garantizando que tendrán comida y podrás crear diferentes proyectos, pasar estrategas militares a tu bando y beneficiarte de los conocimientos de grandes filósofos, soborna a las unidades enemigas con próxenos.

Entrena tropas militares y transpórtalas por mar en galeras, para ello necesitarás hierro o plata así como población disponible en tus polis.  asedia polis enemigas teniendo más hoplitas en los territorios, mientras tus mercaderes llevan recursos a los tuyos. 

Resuelve las batallas en donde haya concentraciones grandes de tropas, utiliza sabiamente tus cartas de batalla para salir victorioso.

Todas las acciones usan o proporcionan puntos de prestigio y éste es el que será usado para declarar un ganador después de 3 rondas de juego

En fin, este fue un breve resumen de lo que podrás encontrar en Polis, diseñado por Fran Diaz, uno de los grandes lanzamientos para finales de 2020. 

¡Encuéntralo a partir del 23 de noviembre de 2020 en tu tienda más cercana! Encuéntrala aquí

Comparte este artículo