¿Qué son los juegos de roles ocultos?

¿Qué son los juegos de roles ocultos?

¡Alerta! Hay un impostor entre nosotros, estás frases en recientes semanas gracias al videojuego Among Us nos han hecho sospechar de nuestros amigos, padres, hermanos, gato, perro y hasta el cartero. Pero en el mundo de los juegos de mesa ya lo hacíamos cada vez que alguien llevaba un juego de roles ocultos

¿Qué acabamos decir? Juegos de roles ocultos, así es Among Us se basa en un tipo de juegos de mesa, y podrías seguir jugando a quien es el impostor cuando no tengas internet y estés con tu familia. Aquí te platicamos ¿Qué son estos juegos?

Roles Ocultos, deduce, duda, encuentra al traidor

En este tipo de juegos la clave será la interacción de los jugadores entre todos. Es ideal para aquellos que tienen miedo a los juegos complicados o de mucha táctica, pues estos son sencillos y lo principal será el desarrollo que le dará el grupo con el que se juegue.

Al inicio del juego se les dará un rol normalmente en forma de carta donde se les asignará un personaje o un bando que influirá en el juego.

A lo largo de la partida por medio del engaño o a la deducción, tratarán de descubrir el rol de los demás para hacer ganar a su bando.

¿Aprendes algo con estos juegos?

Claro que sí, con estos juegos aprendes ah:

Deducción social. Viendo los patrones de conducta de los demás jugadores.

Imitación. Para ocultar tus objetivos aprendes que debes actuar en ciertas situaciones.

Analizar. Situaciones y patrones de conducta.

Y todo esto…mientras de diviertes.

Recomendaciones

Avalon

En Avalon, las fuerzas del bien y del mal se enfrentan por el futuro de la civilización. Arturo se presenta como la gran esperanza de Bretaña, una esperanza de prosperidad y honor, pero entre sus valientes caballeros se ocultan despiadados esbirros de Mordred. Las fuerzas del mal son escasas en número, pero se conocen perfectamente y saben permanecer ocultas, sin que nadie sospeche de ellas excepto por Merlín, que sabe quiénes son los conspiradores, sin embargo, solo podrá hablar con enigmas, ya que, si revela su verdadera identidad, todo habrá terminado.

La resistencia

La Resistencia es un juego de identidades secretas, deducción y engaño con gran interacción.

Los jugadores son miembros de la Resistencia, una organización encubierta que lucha contra un gobierno maligno. Pero en la organización se han infiltrado espías para frustrar sus planes. ¿Será capaz la Resistencia de descubrir a tiempo a los malvados espías?

Tortuga 1667

Un galeón español flota cerca, y has hablado con tus compañeros de tripulación para que trabajen juntos para robar todo su tesoro. Lo que no les has dicho a tus compañeros piratas es que no tienes intención de compartir el tesoro una vez que lo tienes. Tus compañeros de tripulación te han dicho que comparten tu lealtad y que te ayudarán a llegar en tu nave a la isla rocosa de Tortuga. Pero has visto pistolas cargadas de tus amigos y escuchado sus susurros de un motín. Sabes que nadie puede ser de confianza.

One Night Ultimate werewolf

Este juego tiene tan pocas reglas que todos estarán listos y jugando en solo minutos. Cada jugador recibe una sola carta, que ve en secreto, lo que les otorga un poder especial para ayudar al equipo de Aldeanos o Hombres Lobo.

El juego una una aplicación gratuita que guiará a través de la fase nocturna en minutos. Luego tienes cinco minutos para discutir lo que sucedió en la noche y averiguar quiénes son los hombres lobo. Si encuentras un hombre lobo, ganas. ..pero si no lo haces, ¡ganan!

Todos estos juegos puedes conseguirlos en tiendas de juegos de mesa especializadas, encuentra la más cercana a ti en nuestro buscador de tiendas

Comparte este artículo