Un día lleno de emociones, juegos de mesa y campeones nacionales.

Un día lleno de emociones, juegos de mesa y campeones nacionales.

El pasado 27 de junio tuvimos el privilegio de volver a realizar los torneos nacionales de dos de nuestros juegos favoritos: “Dominion” y Cacassonne”.

En esta ocasión el evento se volvió a realizar en el hermoso marco de la Cineteca Nacional, buscando con esto también dar una serie de demostraciones a los asistentes y poder dar a conocer más este gran hobby.

cineteca

Así fue como alrededor de las diez de la mañana, los clasificados al torneo de “Dominion” comenzaron a llegar a la sede del evento, algunos nerviosos, otros más confiados y otros solo buscando poder disfrutar de esta gran experiencia se preparaban para encontrar la mejor forma de hacer que su reino se llenara de las cartas adecuadas para salir con la victoria.

Durante el día estuvimos dando muchas demostraciones y sonrisas gratis que hicieron que familias y asistentes de todas las edades disfrutaran de un rato ameno jugando algo de lo mejor de nuestra selección.

Fue así como después de 3 rondas muy complicadas, los asistentes estaban listos para poder saber quiénes jugarían en la mesa final en la cual el ganador se llevaría un viaje a Indianápolis para poder representarnos en el torneo mundial dentro de la Gen Con.

Fueron Jose Ehlinger, Daniela Venegas y Marlon Avila los que gracias a su buen desempeño participaron en una mesa final que incluía cartas de todas las expansiones en este juego, creando una experiencia única y muy diversa de estrategias que pudieron seguir.

La final de Dominion se correría al mismo tiempo que las finales del torneo de Carcassonne en donde el juego estuviera muy cerrado durante varios turnos pero al final fue la experiencia de Jose Ehlinger la que hizo que obtuviera más puntos que sus oponentes y así el consiguiera el bicampeonato y el derecho a representarnos de nuevo.

Cabe destacar que el año pasado José quedo en cuarto lugar del evento mundial y fue el único jugador en el evento que logro ganarle al campeón mundial. Esperemos que este año continúe con tan buena racha y haga un gran papel en la Gen Con.

A las 2 de la tarde los competidores de Carcassonne también estaban listos para participar, con 30 jugadores clasificados de diferentes formas y representantes de 5 estados de la Republica este pintaba para ser un evento muy intenso y con un alto nivel.

Se jugarían 5 rondas de las cuales los ocho mejores participarían en rondas de eliminación sencilla, esto no sería nada fácil ya que siguiendo el formato de rondas suizas, en cada ronda se enfrentarían los mejores y solo tenían oportunidad de perder un juego.

Fue así como tuvimos muchísimas historias durante estas rondas, en las cuales poco a poco veíamos nombres de jugadores que seguro pasarían, se podía observar quienes llevaban mas puntos y pronosticábamos unas finales históricas.

Los ocho finalistas fueron:

1. Victor Maya
2. Osvaldo del Arco
3. Andrea Leon
4. Israel Lopez
5. Veronica Gonzalez
6. Roberto Tovar
7. Rodrigo Levin
8. Krystian Knudd

Durante las finales tuvimos la oportunidad de ver grandes juegos, a algunos personajes conocidos como Rodrigo Levin de DeMesa haciendo un buen papel, a Vero del equipo Dragones que termino perdiendo contra Osvaldo, el ganador del año pasado.

Y fue con un juego muy reñido y emotivo en el que pudimos observar a una gran jugadora Andrea Leon de 16 años la cual en un muy reñido juego paso a la final ganándole a su amigo y jugador del mismo equipo Victor, el cual con un gran abrazo le deseo la mejor de las suertes en la final.

Cerca de las nueve de la noche estábamos listos para saber quién sería nuestro representante, ¿Acaso Osvaldo conseguiría el bicampeonato? ¿Tendríamos a una joven campeona nacional?

Eso lo contestaremos después de poner aquí algunos puntos suspensivos…

Y así fue como Osvaldo en un gran juego logro volver a conseguir el campeonato, queremos felicitarlo así como también felicitar a Andrea por su gran actuación, estamos seguros que en un futuro sera una oponente temida en todas las mesas.

Felicidades a Osvaldo y Jose, esperemos que pongan el nombre de México en alto.

Comparte este artículo