Planos para Jugar The Red Cathedral (segunda parte)

Planos para Jugar The Red Cathedral (segunda parte)

Veo que has vuelto joven arquitecto, si aún no lees nuestro artículo anterior sobre The Red Cathedral te recomendamos hacerlo antes de leer este.

Hoy veremos y te mostraremos algunas de las estrategias de arquitectura que hemos logrado descifrar tras un largo recorrido de experiencia, en lo que es el juego nuevo de Devir The Red Cathedral. Para esto profundizaremos en conceptos que hemos aplicados en el artículo anterior.

¡Comencemos!

Como bien vimos en este juego se puede realizar 1 de las 3 acciones

  1. Reclamar una sección de la catedral
  2. Construir secciones de la catedral
  3. Adquirir Recursos

En el caso de la acción A, Reclamar una sección de la catedral, nosotros podremos tomar una de nuestras banderas y colocarla encima de una carta de base de la catedral que no este reclamada por un oponente, si bien esa es la base de la acción, se podrán reclamar cartas que se encuentren arriba de una carta ya reclamada.

Lo que nos permitirá hacernos con el control de una loseta que se encuentre en una parte de más arriba de la base de construcción. Además, si un jugador logra construir su sección reclamada antes que la de su oponente que se encuentre por debajo de él en la torre, perderá un punto de reconocimiento por cada parte de la catedral construida por encima de la suya a modo de castigo.

Para la acción B, Construir secciones de la catedral, nos veremos en la siguiente encrucijada, ¿construir? o ¿no construir?, he ahí la gran pregunta. Esto se debe a que como jugador irás adquiriendo constantemente diferentes recursos que te ayudarán a completar las partes de tu catedral, si lo haces te llevarás puntos de reconocimiento y en algunos casos rublos, por lo que ¿cuál sería el problema? Muchos de los jugadores probablemente estarán esperando a que tu termines de construir una parte de la catedral, ¿para qué?, para luego tomar ellos sus propios recursos y colocar un ornamento (puerta, ventana o cruz) lo cual si lo logran completar con 2 gemas les entregará 3 puntos de prestigio y podrán anotarse con un punto de control para la torre, así que ya sabes ¡ojo! Si vas a construir ten la seguridad de que otro arquitecto ladrón no quiera llevarse tu gloria.

A la hora de utilizar la acción C, Adquirir recursos, deberemos estar siempre atentos a la máquina de generar recursos que estemos armando y donde estaremos cayendo cuando usemos nuestros dados, esta es si no la parte más importante del juego ya que definirá que recursos irás ganando constantemente o qué tipo de “acción” le estarás entregando a los dados que uses. Si bien no tenemos la clave de la magia para esto, te incentivamos a que no te frustres con la primera partida, la curva de aprendizaje de este juego es increíblemente grande y entretenida y hará que tus partidas sean cada vez diferentes.

Pequeños consejos

⛪Siempre que avances el dado de tu color o el dado blanco, podrás pagar 1 rublo para poder hacer que dicho dado pueda avanzar un espacio más.

⛪Podrás perder un punto de prestigio a cambio de rublos (que el dinero nunca falte)

⛪Podrás perder 1 punto de prestigio a cambio de tirar los dados de una sección, de esta manera podrás ver si es que la suerte está de tu lado y así poder intentar avanzar.

Esperamos que estos tips te ayuden a mejorar tu juego de The Red Cathedral, si descubriste alguno que nosotros no dijimos en el, anda y coméntanos en el post de este artículo que fue lo que se te ocurrió a ti, de esta manera la comunidad podrá retroalimentarse y sacar cada vez mejores jugadas.

Comparte este artículo